Finde por Picos de Europa. Pico Cotalba (2.026 m).

1º Dia. Sabado 20-09-08.
Dejamos los coches en Pan de Carmen, pasando por la Vega el Huerto y por Vega de la Piedra. Primeras vistas del macizo por el que horas mas tarde nos deleitaríamos. En breves momentos llegaremos al refugio donde quitaremos lo innecesario.

Image00009

El sector femenino pisando fuerte, que tías más grandes joder.

Image00014

Llegamos a Vegarredonda y lo dicho, fuera peso y pa’rriba.

Image00015

El grupo va subiendo con ritmo firme, mientras ya nos saluda el Porru Bolu, para mi todo el fin de semana el Porru Malu.

Image00027

Una vez llegados a la Llampa Cimera, tres buenos colegas quisieron saludaros, holaaaaaaaa.

Image00039

¿Y que miran con tanta atención?

Image00042

El Requexón, que nos dejo a todos alucinados.

Image00043

Después de las bonitas vistas nos dirigimos por la Cuesta Cebollera hacia la canal que nos llevará a la Horcada de Santa Maria.

Image00053

Y comienza el cachondeo, Malicioso decide atacar la pedrera con dos webs, mientras nos hace tragar polvo a los demás. Cuando lleguemos a lo alto del collado tendremos a “la Reina” Peña Santa delante y nuestro objetivo a la izquierda.

Image00057

Y este mazacote, es Peña Santa que para los que nunca la habíamos visto nos sorprende por ser tan ancha como alta, por supuesto por los paredones verticales.

Image00062

Y aquí montamos el campo base los “vinegreros”, mientras que nuestros compañeros Encordados, Malicioso y Zamorano se las ven tiesas con el pico de Santa Maria.

Image00064

Una vez todos abajo, reponemos fuerzas y bajamos la pedrera que acaba en el Jou Santu, impresionante en vivo.

Image00067

Y ya sólo nos queda coger al camino que bordea el Jou de los Asturianos y bajar a por ¡¡¡las cervezas!!!, pero antes quiero ver Peña Santa de nuevo.

Image00068

Después de una buena cena, toca un reparador sueño para algunos porque siempre dejan pasar osos a los refugios y con la ilusión de tener el domingo por delante.

2º Dia. Domingo 21-09-08.
El plan para este día es subir al Mirador de Ordiales y luego allí barajar la opción de subir el Pico Cotalba, como no, lo subimos y vaya vistas que nos ofreció, me dejo de historietas y voy con las fotos.

El grupo subiendo las primeras rampas hacia el Forcau.

Image00082

El camino es claro y la pendiente suave.

Image00085

El mar de nubes nos deja bonitas estampas, y aunque aquí luce el sol, allí abajo seguro que no tienen el tiempo tan claro.

Image00090

No me digáis que no esta para comérselo, ¡¡¡que salaooo!!!!

Image00093

Ya en el mirador las vistas son increíbles, lógicamente.

Image00098

El Tia Tordos con su impresionante copa.

Image00096

El Canto Cabronero.

Image00097

Y nos disponemos a subir el Pico Cotalba, con sencillas trepadas que nos hacen disfrutar a todos.

Image00104

Antonio buscando piedra estable para subir, trapadas disfrutonas.

Image00115

Y ya en la cumbre el balcón hacia el macizo occidental es alucinante, nos hubiéramos quedado toda la mañana.

Image00116

Foto de grupo en la cumbre. Pico Cotalba (2.026 m).

Image00123

Un crack de tío Malicioso con el macizo delante acariciándole.

Image00122

Foto de coña con la vaca de cartón.

Image00124

Después de todas estas maravillas para la retina, bajada hacia el refugio, encuentro con Niblap (Foropicos y S.C.) y paliza de coche hacia Madrid, pero desde luego que ha merecido la pena muy mucho.

Image00129

No hay comentarios:

Nota importante

Toda descripción que veas en este blog sobre una ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc., bajo su único y arbitrario punto de vista, que de ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente valida.
Si decides realizar este ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documéntate además en libros y guías especializadas sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
(Recomendaciones plagiadas de mi amigo Antonio).