Pico Murcia (2.349 metros).

23 de Enero de 2.010.
Dentro de la "II Winter Palentina Mountain", Malicioso propone reservar el albergue del club Espiguete y para allá que nos fuimos veinte personas a “invadir” un pueblo, Cardaño de Arriba con 5 habitantes censados. Pues al ataquerrrrr!!!!.
Vamos chicos a formar, que ya tenemos todos la panza llena y aunque llueve vamos a dar un paseito a ver hasta donde podemos llegar.
Todos bien uniformados y preparados en principio para mojarnos.

DSC03824

Donde estará mi carro parece decir Verto, que tanta gente le debe agobiar y Esparta parece caer.

DSC03826

Aquí el grupo se divide, por un lado los que van con esquis de travesia hacia las Agujas de Cardaño, por otro lado los que vamos a intentar clavarle el diente al Pico Murcia.Bonitas estampas para despedir a nuestros compañeros.

DSC03831


DSC03830

Deja de llover y Encordados se emociona, tanto, tanto que no cabe en él tanta alegría. “Pose Galletita”.

DSC03832

Según vamos subiendo en paralelo al Arroyo Valcabe el sol parece querer salir, pero le costaba al “jodio”.

DSC03837

Parte del sector femenino en posición de ataquerrrr. Iciar, Paulaneferkare, Lau y Gloria, ¡¡¡que peligro!!!, en posición “Galletita”.

DSC03840

¿Y que pasa cuando se ve el objetivo pomposo y radiante?....

DSC03849

…pues que el personal se vuelve loco y ya empiezan los jueguecitos, y que si yo voy por allí, yo por allá. Encordados enloquece y toda su ira cae sobre Malicioso.

DSC03846

Otro puente, joer esto parece el juego de la oca, esperemos no volver a la casilla de salida. Y el grupo sigue acercándose a la base de la canal que algunos elegimos para subir, la que hay justo encima de la cabeza de Johnnie Walker.

DSC03855


DSC03857

Aquí vemos a Paula comenzando la canal en “Y” mientras algún velociraptor ya esta metido en “to’el fregao”.

DSC03858

¡¡Chicosssssss!!, que no vale caerse ehhh, que para eso ya esta la cámara de Johnnie.

DSC03859

Parte de lo subido, con una buena caída y Tanis que había cogido la salida derecha a punto de llegar al collado.

DSC03860


DSC03862

Los intrépidos buscadores de cámaras en el río (Encordados y Johnnie) suben con buen paso y también eligen la bifurcación derecha.

DSC03865

Después de un descansito en el collado, otra vez pa’rriba. ¡¡Chachoooo esto cuando acabaaaa!!

DSC03871

Y como parece que la cosa se complica, no se ve un pimiento a dos palmos. Nos echamos un piscolabis y pensamos, me quiere, no me quiere, me quiere…, pues venga, como me quiere vamos a por él.

DSC03877

Venga, venga, que el altímetro me dice que esta allí a la vuelta.

DSC03883

Yesssssss, foto de cima.
Arriba: Johnnie, Encordados, Zoomraul, Chemax, Iciar, Malicioso y Ana.
Abajo: Zamorano, Txiki, Tanis, Antonio, Javitwity, Julio, Lau, Gloria y Jacobo.

DSC03892

Y un servidor con su hermano de sangre, que no es que se haya hecho pupita, que es mi hermano coño, que me lío, jejejeje.

DSC03891

Una pena que la niebla nos impida ver nuestro alrededor, pero hemos conseguido hacer algo mas de lo que pensábamos esta mañana mientras estábamos formando.

DSC03889

Y entre tanto batí burrillo nos encontramos en una selva de piolos, ¿pero como una selva entre tanta nieve?. Pues luego no sabíamos de quien era cada uno, jajajaja.

DSC03894


DSC03895

Y venga cagando leches pa’bajo que ya hemos descubierto asesinas en el grupo y todo. Lau intenta empiolar a Txiki mientras Antonio es el “Unico Testigo”…, bueno y yo.

DSC03896


DSC03899

Bajamos al collado entre la niebla con cuidado de no pisar una cornisa y hacer el Judini. Hasta que Jacobo encuentra un buen escape y todos a bajar uno a uno.
Chema con cuidadín pero mucha soltura.

DSC03903

Y una vez todos abajo un poco culo-esqui, deporte de pobres pero en un periquete nos plantamosabajo, ya con ganas de tomarnos las cervezas que en el albergue nos espera.

DSC03906

Y pisando un alud de hace día me despido con una buena “retrataura” del valle que bajamos a toda pastilla. ¡¡CERVEZAAAAAAA!!.

DSC03908

Una de las rutas mas multitudinadias que he hecho pero con buena gente, todo salió perfecto, como no podia ser de otra manera. ¿Donde será la III Edición?.

2 comentarios:

Rafa Solanilla dijo...

Que guapa ascensión, veo que hay un numeroso grupo de sistemacentraleros en esta actividad.
Enhorabuena a todos.
A partir de ahora estás fichado.
Un saludo

Javier Sánchez dijo...

Gracias tio, es una zona chulisima. Tu ya estabas "fichao", jajajajaja.
Saludetessssss.

Nota importante

Toda descripción que veas en este blog sobre una ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc., bajo su único y arbitrario punto de vista, que de ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente valida.
Si decides realizar este ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documéntate además en libros y guías especializadas sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
(Recomendaciones plagiadas de mi amigo Antonio).