Pico del Lobo (2.276 m).

Eran los días previos a las navidades de 2.008, nos juntamos unos amigos con un viejo deseo, hacer el Pico del Lobo en invernal. Paula y yo habiamos estado ese mismo año en primavera, pero sabiamos que no seria lo mismo y ciertamente así fue.
Salimos de Madrid todavia de noche para llegar al Puerto de la Quesera, lugar del que sale esta ruta. En el Puerto de la Quesera hay un pequeño apartadero que sirve para aparcar no mas de siete coches, si se llega tarde lo mas probable es que haya que dejar el coche en la cuneta.

Cogemos el cortafuegos que irá recorriendo todo el cordal, la pendiente es muy suave y a estas alturas esta muy pisada, así que perfecto.

Image00001

Llegando al collado de Prado Llano, veo un bonito juego de luces entre la nieve, el cielo y las nubes que no hay que dejar de retratar.

Image00002

Llegando al Collado de San Benito, Paula nos regala la mejor de sus sonrisas, se la ve disfrutar de la ruta y el maravilloso día. Venga vamos, que hay que seguir.

Image00003

¡¡¡Txemari esperaaaaaa!!!, ataca el Cerro del Aventadero con ganas el tio.

Image00004

Parte del recorrido, con el cordal de la Buitrera de fondo.

Image00005

Llegando al Cerro del Aventadero vemos la Cuerda de las Mesas, venga que ya nos queda poquito. La nieve esta muy bien asentada pero sopla un aire que invita a ir bien abrigado.

Image00006

Mis compis de ruta, Paula, Txemari y Txiki, que grandes.

Image00007

¿Es un alienigena?, noooo, es Paula que viene con fuerza y bien abrigada superando Las Peñuelas.

Image00009

Subiendo Las Peñuelas y llegando al collado del fondo ya veremos la cima muy cerca. En esta zona sombreada hay que andar con ojo si nos queremos tener un resbalón.

Image00010

Y hay abajo tenemos Riaza y las pistas de la Pinilla.

Image00011

¡¡Que nos atacan otra vezzzz!!, ahhhh no, si es el rastro de un avión.

Image00012

A la izquierda tenemos el Pico del Lobo y a la derecha el cordal del Cervunal, que precioso esta todo.

Image00014

Los cortados en el Alto de la Mesas son bien chulos, hay algún canal estrecho muy chulo que sale de los remontes altos de la pista de esqui, pero para meterse allí sería conveniente ir asegurando.

Image00015

Y cima, estamos en el punto mas alto de Castilla la Mancha y aunque por el camino no hemos visto practicamente a nadie, se ve que la gente ha subido desde la estación de esqui, a la imagen me remito.

Image00016

Las vistas desde arriba son impresionantes. Al fondo se ve Guadarrama, con Peñalara y la Cuerda Larga también cargadita de nieve. Estaba el día tan claro que se veia el Moncayo y los Picos de Urbión. Menudo balcón.

Image00017

Cuerda del Cervunal.

Image00018

El grupo completo en el punto geodesico, que contentos se nos ve.

Image00019

Txiki, con la mirada perdida en el inacabable horizonte. Vamos Txiki-tin a comer que nos lo hemos ganado.

Image00020

Un belen helado junto al punto geodesico, normal es 21 de Diciembre.

Image00021

La vuelta la realizamos por el mismo sitio y como no, antes de volver habia que "mojar" la ruta con unas rubias bien fresquitas.

No hay comentarios:

Nota importante

Toda descripción que veas en este blog sobre una ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc., bajo su único y arbitrario punto de vista, que de ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente valida.
Si decides realizar este ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documéntate además en libros y guías especializadas sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
(Recomendaciones plagiadas de mi amigo Antonio).