Pico Coriscao (2.236 m).

Después de una larga subida desde Potes hacia el Puerto de San Glorio, llegamos a esté y nos vemos ante la elección de poner las cadenas o hacer los dos kilómetros que hay hasta el Collado de Llesba, donde empieza la ruta. Opción uno, patear dos kilometritos de nada. (11:34 horas).
Aquí comienza la subida.

Image00063

En 20 minutos nos ponemos en el Collado de Llesba, lugar desde el que comenzamos a subir, característico por contar con un monumento al oso pardo. En esta foto se ve el cordal a seguir, la estatua del oso estaría a mi espalda. (11:57 horas).

Image00066

La primera referencia la podremos tomar en este punto, el collado de la Guarda (12:25 horas), a partir de este collado tomaremos dirección suroeste, en este caso la vertiente izquierda de la foto. En la imagen se ven sobresalir Peña Gustal y Peña Cascajal, tapando este último el Coriscao.

Image00067

En la siguiente imagen salgo con el Coriscao de fondo, a punto de pasar Peña Cascajal (12:54 horas), y el camino se ve fácil y marcado entre arbusto bajo.

Image00070

El collado que hay entre medias y separa ambas cimas recibe el nombre de Alto de Valdeoso (13:20 horas), momento para echar un descansito y afrontar la parte mas dura de la jornada.

Image00072

Fotos de la subida final, que nos tomaremos con tranquilidad, al encontraremos nieve blanda y prácticamente sin huella, durante la subida nos encontramos con un montañero zamorano de foropicos, con el que charlamos y bajaríamos en terceto, muy buen tío que al final ha pasado a formar parte del grupo. Pala final.

Image00074

Vista atrás con Paula y Oscar Zamorano, subiendo a ritmo.

Image00077

Foto de Paula y un servidor en la cima (14:35 horas), como veis la imagen del macizo de Picos de Europa a la espalda es imponente.

Image00079

Foto del macizo central.

Image00082

Después de echar un tentempié, vuelta para abajo más rapidito y con la buena compañía de Paula y Oscar, en el Puerto de San Glorio nos esperan los coches, después de haber estado en uno de los mejores balcones de Picos de Europa.
Espero que os haya gustado, y animaros a visitarlo, una vez arriba la recompensa es elevada.

No hay comentarios:

Nota importante

Toda descripción que veas en este blog sobre una ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc., bajo su único y arbitrario punto de vista, que de ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente valida.
Si decides realizar este ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documéntate además en libros y guías especializadas sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
(Recomendaciones plagiadas de mi amigo Antonio).