Dehesas de Cercedilla-Peña del Aguila-Alto de la Peñota

7 de Julio de 2.008.
Día de entre semana, como ya tenemos jornada intensiva nos juntamos Paula, Txiki y yo.
Partimos de las Dehesas de Cercedilla para subir hacia el Collado de Marichiva, una vez arriba estos hermosos "bichitos" nos cotillean un poco y siguen a lo suyo.

Imagen 076
Montón de Trigo.

Imagen 077

Y por esta pista que veremos a la izquierda debemos continuar siguiendo el cómodo cordal que nos llevara a Peña del Aguila, la pista acaba pronto pero la referencia es seguir el muro de piedra que separa Madrid de Segovia.

Imagen 078

Paula y yo en el "cacho de hito" que hace sus veces de punto geodésico en Peña del Aguila (2.010 metros).

Imagen 082

Desde allí tenemos una breve bajada disfrutona y siempre por el GR-10, hasta el Collado de Cerromalejo lugar donde da comienzo la subida a La Peñota.

Imagen 085

Paula rodeando unos piedros que nos dejaran en la antecima.

Imagen 087

Y Txiki que va mas adelantado ya tiene la cima a mano.

Imagen 088

Civilización.

Imagen 089

Cima central de La Peñota

Imagen 090

Y Txiki que se quería llevar el punto geodésico para casa, ¡¡sueltalo hombre!!.

Imagen 095

Cima de La Peñota (1.945 metros).

Imagen 093

A partir de aquí volvemos sobre nuestros pasos hasta el Collado de Cerromalejo, donde encontraremos una puerta para atravesar la valla que hay y bajar por las zetas en camino evidente hasta el Hospital de la Fuenfria, tendremos el coche a 10 minutos.
Pasamos una bonita tarde pensando que podríamos estar en el trabajo y estamos aquí disfrutando completamente solos.

2 comentarios:

jairogredos dijo...

Buenas!!!

Veo que esto ya funciona y mu bien, te ha quedao un señor blog, si señor.

Ah!! y el repor mu bueno tambien, a ver si de el año que viene no pasa que vaya a Guadarrama jeje

Un saludo

Javier Sánchez dijo...

Gracias a ti entre otros, va quedando aparente aunque poco a poco le iré metiendo mas cosas.

A ver si es verdad y nos visitas, pero ten cuidado que el que viene se queda "prendao" sino que se le digan a Zamo, jejeje.
Saludetesssssss.

Nota importante

Toda descripción que veas en este blog sobre una ruta, es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones del que suscribe, analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc., bajo su único y arbitrario punto de vista, que de ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas.
Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente valida.
Si decides realizar este ruta en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documéntate además en libros y guías especializadas sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información.
Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción.
Antes de realizar esta o cualquier otra ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades.
Y tenido todo esto en cuenta, disfrútalo mucho.
(Recomendaciones plagiadas de mi amigo Antonio).