Salimos de Madrid el viernes a mediodía, objetivo llegar a Sallent de Gallego lugar desde el que saldríamos el sábado bien tempranito para el sábado atacar el Pico de Pallás, vivaquear el mismo sábado en la zona de Ibón de Arriel Alto y desde allí mismo con el desnivel ganado intentar meterle mano el domingo al Balaitous.
Sábado por la mañana, con las primeras luces del día llegamos al embalse de La Sarra, aparcamos el coche, botas y al ataque. El mismo viernes por la noche el guarda de Respomuso nos había dicho que la nieve caída hace dos semanas de había ido y la Gran Diagonal estaba limpia así que los crampones se quedan en el coche.
Camino conocido cogiendo el GR-11, el rio Aguas Limpias y los saltos de agua nos iran acompañando el primer tramo del trayecto.
Balaitous, Aguja Cadier y Frondellas.
¿A que si?.

Podemos disfrutar bien y mucho, echamos un bocado y afotamos por todos los lados, pero…, había que bajar. El camido hecho durante el día y allí abajo nos esperan las mochilas. ¿Qué haremos?, coger las mochilas remontar el collado de Aremoulit y bajar al refugio con el mismo nombre.
Después de destrepar la chimenea, nos encontramos con una pareja de Bilbao que nos retrata. “Yo soy la ficha roja, jaja, yo soy la ficha azul,…y así sucesivamente, jajajaja. Encordados, Antonio, Me and Malicioso.
Lo dicho, a la búsqueda de los víveres perdidos y hacia el collado de Arremoulit, bien hitado y bien cerquita del refugio que ya las horas pesan y apetece descalzarse.
Bueno descalzarse no, pero algo caliente para recomponer el cuerpo sí. El refugio de Arremoulit del Club Alpino Frances no estaba guardado pero si abierto, con literas, bombonas de gas, leña, estufa en caso de necesidad. Vamos un palacio al pie del hotel de 1000 estrellas.
El domingo tenemos pensado subir al Pico de Arriel, para ello rodearemos el Pic du Lac d’Arrious para llegar al collado de Soba. Antes de irnos un último vistazo a la cara norte del Pico de Arriel, impresionante el paredón reflejado en el Ibón de Arremoulit.
Según ganamos altura, podemos ver el Ibón de Artouste con el valle que baja a Portalet.
Hasta que llegamos al Paso de Orteig, equipado con un cable en muy buenas condiciones, buen patio hacia abajo pero con cuidadín salvamos el culo.
Llegando al collado de Soba, Antonio y yo nos bajamos para el coche, ya hemos tenido suficiente y los cuádriceps no sé si son míos o me los deje en Arremoulit.
Deseamos suerte al Equipo A y nosotros mientras nos bajamos tranquilamente por el barranco de Soba que nos llevaría al Paso del Onso donde sale el GR-11 y ¡¡casa!!, el coche. Unas cervezas nos esperan y un homenaje para celebrar un fin de semana magnifico.
Y ya llegando nos encontramos con una lugareña en la puerta de casa.
¡¡Buenos días señora marmota!!, ¿vamos bien para el coche?, SI, SI. Gracias.
Esperamos a Encordados y Malicioso para celebrar lo conseguido, lo vivido, la buena compañía y lo que queda por vivir. Madrid nos espera y los buenos recuerdos perduraran durante mucho tiempo.
Perdón por el tostón pero con estas rutas me emociono tanto que me sale solo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario